Current Invoicing Methods

Dear Friends and Clients:

Derived from the current changes in the tax laws, specifically on issuing Invoices, here we provide you with a detail of the current options in accordance to the type of taxpayer:
Factura electrónica (CFDI) Comprobante Fiscal Digital por Internet timbrado por un tercero autorizado.
Factura electrónica (CFD) Comprobante Fiscal Digital expedido por medios propios. Solo los contribuyentes que desde 2011 los venían emitiendo.
Factura electrónica (CFD) a través de proveedores autorizados Comprobante Fiscal Digital expedido a través de organizaciones y asociaciones que reúnan a productores y comercializadores agrícolas, de conformidad con el esquema Sistema Producto previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Comprobante fiscal impreso con Código de Barras Bidimensional (CBB) Comprobante impreso que contiene un CBB impreso o adherido.
Este comprobante lo pueden emitir quienes en el ejercicio 2012 no hayan superado los $4,000,000 de pesos de INGRESOS y contribuyentes que inicien actividades en 2013 y estimen que obtendrán ingresos iguales o inferiores a $4,000,000 de pesos.
Comprobante simplificado Este comprobante podrán emitirlo contribuyentes que expidan comprobantes en las modalidades anteriores (cumpliendo ciertos requisitos), así como las personas físicas que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO). No se tiene obligación de expedirlo por operaciones inferiores a $100.
Estado de cuenta Estados de cuenta que expidan las entidades financieras, las sociedades financieras comunitarias y los organismos de integración financiera rural,

Leave a comment

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER