“BAJA CALIFORNIA INICIA AÑO CON AUMENTO DE IMPUESTOS”

En sesión extraordinaria se aprobó el aumento de algunos impuestos y se agregaron algunos otros tal es el caso del Impuesto Sobre Nómina, casas de empeño, moteles y airbnb.

El impuesto sobre nómina el cual tuvo un aumento del 2.43% al 3%. Recordemos que este impuesto grava todos los pagos por concepto sueldos y salarios que los empleadores hacen a sus trabajadores por lo cual podría afectar considerablemente a la contratación de empleados.

Asimismo, se aprobó un impuesto del 20% en la venta de artículos que hayan sido empeñados, la cual se calcula en base a la diferencia entre el monto del avalúo que sirve de base para el préstamo y el monto de la venta.

En servicios de hospedaje, existen dos tipos de servicios: una tasa del 5% para aquellos que presten hospedaje por medios digitales, así como un 7% para hospedajes de moteles.
En el caso de la venta de gas natural o derivados, se aprobó un incremento del 5% sobre la base gravable. En el caso de la gasolina o derivados de petróleo el aumento fue de 2.5%

Dictamen número 50 de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Gobierno de Baja California.

MSST Consulting SC

Leave a comment

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER