SE PUBLICAN DISPOCISIONES PARA PROGRAMA DE AUTO REGULARIZACION DE LAS ACTIVADES VULNERABLES EN MATERIA DE LAVADO DE DINERO.

La Secretaria de Hacienda y Crédito público a través del SAT informa que se publicaran en el DOF los distintos lineamientos para entrar en el programa de auto regularización los cuales entraran en vigor a los 45 días hábiles siguientes a su publicación.

Todos los contribuyentes que se encuentren dados de alta en el padrón de sujetos obligados, que realicen actividades vulnerables desde el primero de julio de 2013 y que no se encuentren al corriente con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero podrán solicitar adherirse al programa de auto regularización.

Para obtener la autorización, el contribuyente deberá presentar a través del Sistema del Portal en Internet de Lavado de Dinero dentro de los 30 días hábiles contados a partir de la vigencia de las disposiciones en el cual manifiesten bajo protesta de decir verdad su voluntad de corregir y subsanar las irregularidades u omisiones. Así como también deberán de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de lavado durante 2019.

Una vez que se haya aceptado la solicitud el contribuyente tendrá seis meses para subsanar las irregularidades o incumplimientos sin recibir algún tipo de sanción, así como solicitar la condonación de las multas impuestas en el periodo de 2013-2018.

XIV Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.

Sin más por el momento quedamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración con la presente.

Leave a comment

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

en_US