“AVISO DE APLICACION PARA ESTIMULO DE IVA EN REGION FRONTERIZA”

Ya se encuentra disponible en la página del SAT el aviso para la aplicación del estímulo de IVA en la región fronteriza.

Este aviso se presenta en mi portal, en la opción de solicitudes y se obtendrá un acuse de recibo. Se deberá presentar a más tardar el 7 de febrero del 2019 y tratándose de contribuyentes que inicien actividades con posterioridad al 1 de enero de 2019, conjuntamente con su solicitud de inscripción en el RFC.

Requisitos:

  • Realizar las actividades a que se refiere el artículo Decimo Primero del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018, en locales o establecimientos ubicados en la franja fronteriza señalado en el artículo Primero del Decreto.
  • No ubicarse en algún supuesto establecido en el penúltimo párrafo del artículo 69 del CFF.
  • No ubicarse en la presunción establecida en el artículo 69-B del CFF.
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que no han realizado operaciones con contribuyentes que se hayan ubicado en la presunción establecida en el artículo 69-B del CF, o bien, que acreditaron ante el SAT que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los CFDI.
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que los socios o accionistas registrados ante el SAT no se encuentren en los supuestos del articulo 69-B del CFF.
  • No haber sido publicado conforme lo previsto en el artículo 69-B Bis del CFF.

Después de 72 horas de presentar el aviso se habilitará el estímulo fiscal en los CFDI conforme a la regla 11.11.3 de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.

Sin mas estamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Leave a comment

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

en_US