El pasado 8 de marzo de 2018, la Casa Blanca emitió formalmente dos proclamaciones presidenciales que aumentarán los aranceles sobre Acero y Aluminio, imponiendo un arancel ad valorem del 25 por ciento a los artículos de acero y un arancel ad valorem del 10 por ciento a los artículos de aluminio importados de todos los países excepto Canadá y México.
Este tipo de impuesto, que se suma a cualesquiera otros impuestos, tasas, exacciones y cargas aplicables a dichos artículos de acero y aluminio importados, se aplicará a las importaciones de artículos de acero y aluminio de todos los países, excepto Canadá y México, a partir de las 12:01 a.m. hora del este el 23 de marzo de 2018.
Para justificar esta proclamación presidencial, el Secretario de Comercio agregó: “Al adoptar esta tarifa, reconozco que nuestra nación tiene importantes relaciones de seguridad con algunos países cuyas exportaciones de artículos de acero a los Estados Unidos debilitan nuestra economía interna y amenazan con perjudicar a la seguridad nacional.”
Sin mas por el momento quedamos a sus ordenes para cualquier información adicional con la presente.